La presentación de la Festa do Marisco en Dublín no se limitó al acto desplegado el miércoles, en el que se distribuyó material promocional, se ofrecieron todo tipo de explicaciones a agentes de viaje y periodistas irlandeses y se promovió una exhibición de cocina en vivo a cargo del chef meco Álvaro Fuentes. También se "vendió" destino ayer, en el transcurso de la feria gastronómica "Taste of Dublín", en la que Álvaro Fuentes también jugó un papel destacado.

Nacido en 1985, este afamado cocinero, que es propietario del restaurante Meloxeira, en Porto Meloxo, desde 2013, se encargó de difundir la imagen de la mejor cocina meca.

Como avanzaba FARO hace días en la feria irlandesa se presentó a Álvaro Fuentes como "un apasionado de viajar y conocer nuevos sabores e ingredientes, realizando varios cursos de cocina en Asia y aprendiendo platos de lugares tan lejanos como Japón, China o Corea del Sur, Perú y México". Incluso se destacó que "su pasión por la cocina comenzó en el chiringuito de su madre, en San Vicente de O Grove", y que fundó el restaurante Meloxeira para ofrecer a sus clientes "una alta calidad de productos y menús de degustación influenciados por sus experiencias en cocinas de todo el mundo". Con el paso de los años se ha convertido en uno de los chefs mejor valorados no solo de O Grove, sino de toda Galicia.