15 de junio de 2018
15.06.2018
Esclarecen un robo cometido en Pontecesures en 2014

Detenidos tras localizarse en las redes sociales dos piezas robadas en Pontecesures

Los objetos habían sido adquiridos por una familia de Padrón. Están implicados un vecino pontecesureño y otro de Catoira

15.06.2018 | 12:02
Un agente con el espejo y la repisa que habían sido robados en Pontecesures.

La Guardia Civil anuncia la detención de un vecino de Catoira que responde a las iniciales JM.C.P. y otro de Pontecesures, RC.T.J., como supuestos autores de un robo cometido en 2014 en un domicilio de la localidad pontecesureña.

Al parecer las investigaciones se impulsaron a finales del año pasado tras saberse que un espejo y una repisa que habían sido sustraídos en la vivienda aparecían en varias imágenes publicadas en un determinado perfil de las redes sociales.

Se dio la circunstancia de que estas dos piezas talladas en madera tienen un importante valor sentimental para sus propietarios y fueron recuperadas en un domicilio de una familia de Padrón, que según la Guardia Civil las compró "de buena fe, desconociendo su ilícita procedencia".

La benemérita detalla que en febrero detuvo al vecino de Pontecesures, como supuesto autor de varios robos en su localidad, entre ellos el de la vivienda en la que habían sido sustraídos el espejo y la repisa.

Añade que las pesquisas de la Guardia Civil de Valga y de Vilagarcía concluyeron el pasado fin de semana con la detención del catoirense como supuesto coautor del robo, permitiendo con ello la recuperación del espejo y la repisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia