La Concejalía de Obras, Servizo e Urbanismo de Cambados, Dirigida por José Ramón Abal, tiene previsto acometer una serie de actuaciones de limpieza, mejora y acondicionamiento en varios viales interiores del municipio. Para ello cuenta con un operativo formado por una máquina motoniveladora, una excavadora mixta y una minipala barredora, todos elementos aportados por la Mancomunidade de O Salnés.

El objetivo de esta actuación es preparar los viales que dan acceso a Punta Espiñeiro y a la zona de Mar de Frades, entornos muy frecuentados por los vecinos de Cambados que tienen fincas agrícolas o viñedos en esa zona. También se trata de un itinerario que muchos peatones hacen a diario, ya que en ese entorno se encuentra una de las estampas más hermosas de la costa cambadesa. En esta ubicación existe un pequeño arenal que es muy visitado por los más jóvenes del municipio.

En Castrelo, una vez finalizadas las actuaciones previstas en Cambados, se van a acondicionar cerca de dos kilómetros de vías municipales que dan acceso, en su mayoría, a viviendas, pero que en algunos casos también se trata de zonas de paso hacia fincas agrícolas o viñedos.