14 de junio de 2018
14.06.2018

Valga y Moraña proyectan un nuevo Obradoiro de Emprego

14.06.2018 | 03:47

El Concello de Valga, en alianza con Moraña, optará a las subvenciones de la Consellería de Economía para poner en marcha un nuevo Obradoiro de Emprego con el que formar y ofrecer una cualificación profesional a veinte personas desempleadas con el objetivo de favorecer su posterior inserción en el mercado laboral. El proyecto, denominado Obradoiro de Emprego Ulla-Umia III, se someterá a votación en el pleno que se celebra hoy en Valga.

El taller, con una duración prevista de nueve meses, consta de dos módulos centrados en las familias profesionales de albañilería y montes, y la titulación habilitaría a los alumnos con certificados de profesionalidad.

Los talleres de empleo compaginan la formación teórica con la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública. En este caso, los trabajos que se proyectan en Valga son el acondicionamiento del Camiño Portugués, la continuación de las obras en el edificio de usos administrativos, la reparación de los aseos y vestuarios del gimnasio municipal y la mejora de zonas de ocio como la playa fluvial de Vilarello o el mirador de Beiro. El presupuesto del proyecto asciende a cerca de 350.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia