14 de junio de 2018
14.06.2018

El servicio de asesoramiento catastral finaliza con 719 vecinos atendidos

El Concello de Vilagarcía contrató a dos técnicos

14.06.2018 | 03:48

El servicio de asesoramiento puesto en marcha por el Concello de Vilagarcía para informar y asesorar a los afectados por el nuevo "catastrazo" terminó la semana pasada con 719 atenciones y 82 alegaciones tramitadas.

Los dos técnicos contratados por el Ayuntamiento para llevar a cabo las labores de asesoramiento dejaron de trabajar la semana pasada al no haber demanda de más afectados por el nuevo proceso de regularización catastral. De hecho, en los dos últimos días ya no se reservaran citas.

Los motivos más repetidos que motivaron las alegaciones fueron la adjudicación a una persona de un inmueble que no era de su titularidad, errores en la medición de la superficie y alturas y también por asignación de un uso que no se corresponde con la realidad, principalmente por registrar como vivienda una edificación que se usa como almacén.

Otro dato curioso es que entre las propiedades que la Dirección Xeral del Catastro regulariza con este procedimiento se encuentran en edificaciones con un antigüedad de 30 o 40 años, incluso alguna de 70. Estos casos son principalmente construcciones tipo almacenes o alpendres que en el momento de su construcción no tributaban y sí están obligadas a hacerlo desde hace unos años. El resto se refieren a ampliación de superficies o mejoras que no fueron comunicadas al Catastro por parte de los propietarios.

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