14 de junio de 2018
14.06.2018

Piden una comisión de investigación para aclarar la contratación de un funcionario

El BNG de Catoira cree que deben clarificarse una serie de preguntas sobre el proceso de selección y la resolución del tribunal

14.06.2018 | 03:48

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Catoira ha presentado una moción al pleno en la que reclama la creación de una comisión de investigación cuyo objetivo es clarificar todo el proceso relacionado con la convocatoria y resolución de la plaza de administrativo.

La formación que lidera Xoán Castaño apunta que el proceso "levantó una enorme alarma social entre el colectivo de opositores" que participaron en ella. De hecho, los nacionalistas apuntan a que existen "sospechas, suspicacias y dudas por la denuncia de varios opositores, además de ser duramente criticado el procedimiento para escoger los temas a desarrollar".

Las sospechas, insisten los nacionalistas, van "mucho más allá del ámbito municipal, y afecta a la credibilidad del Concello como institución, por eso el mejor antídoto es la transparencia que ofrecería la creación de una comisión de investigación".

El objetivo de esta comisión de investigación sería clarificar varias cuestiones: la necesidad de crear esta plaza, los motivos por la que se reconvirtió la plaza de operario en administrativo, quien redactó las bases, la designación del tribunal o la elección de temas entre otras cuestiones.

La comisión tendría un carácter público y transparente y las actas de las sesiones deberían publicarse en la web del Concello, además de estar integrada por ediles de las diferentes fuerzas políticas que integran la corporación de Catoira. "Si no hay nada que esconder, como afirma Alberto García, no debería preocuparle al grupo de gobierno la puesta en marcha de esta comisión", inciden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia