14 de junio de 2018
14.06.2018

Educación apoya sin fisuras a la dirección de Carril en el conflicto con la ANPA

César Pérez Ares defiende que este colegio plurilingüe "cumple con todos los objetivos educativos marcados" y suscribe el escrito de los profesores

14.06.2018 | 03:48
El delegado de la Xunta y el jefe territorial de Educación. // Iñaki Abella

El jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, trasladó ayer su apoyo al equipo directivo del CEIP Rosalía de Castro de Carril tras la petición de cese o dimisión por parte de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del centro.

El responsable de la cartera de Educación en Pontevedra recordó que el colegio vilagarciano es un centro plurilingüe que cuenta con auxiliar de conversación, plan de mejora de bibliotecas escolares y contratos programas, y que "cumple con todos los objetivos educativos marcados".

Así, la Consellería de Educación se suma al comunicado enviado a los padres de los alumnos en los que se les informaba de que el claustro respaldaba a la dirección del colegio y rechazaba el posicionamiento de la ANPA. "Además, el claustro manifestó por unanimidad el desacuerdo en todos los puntos redactados por la ANPA en el escrito presentado ante el centro y ante la administración autonómica", recalcó Pérez Ares.

El jefe territorial añadió que "es rotundamente falso que no existan pizarras digitales en el colegio" y que tampoco es cierto que no funcionen los ordenadores del centro y el lavavajillas. "Así lo confirma el equipo directivo, la Inspección Educativa y los propios profesores", apuntó el responsable de la jefatura territorial de Educación, quien lamentó que la ANPA "nigunee el trabajo de un equipo directivo que está cumpliendo con todos los objetivos educativos marcados".

El conflicto entre la ANPA del colegio de Carril y la dirección del centro ya colea desde hace meses, aunque el estallido se produjo a raíz de la insalubridad del agua, la cual superaba los límites de hierro legalmente permitidos, lo que obligó a la Consellería de Educación a renovar las viejas tuberías de plomo previa protesta de los padres.

En cuanto a los motivos que llevan a la ANPA a pedir la dimisión del equipo directivo, esgrimen en el escrito que "el estado en el que llevaba el colegio todos estos años y la permisividad y hostilidad de los máximos responsables de este centro educativo que ocultan información a las familias, permiten que nuestros hijos estén en aulas inseguras y hagan uso de sanitarios insalubres y agua contaminada, no deberían seguir en el cargo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine