La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de Meaño, R.F.B., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de Vilalonga, en el vecino Concello de Sanxenxo, de la que se habría llevado un importante botín.

Los hechos por los que fue detenido el meañés se remontan al pasado mes de diciembre, cuando el presunto autor, tras forzar la puerta de entrada de una céntrica cafetería de Vilalonga, accedió al interior, donde destrozó la máquina recreativa y el futbolín, para apoderarse de las recaudaciones.

El importe de los sustraído, junto con los daños ocasionados en el establecimiento, ascendería a unos 2.000 euros aproximadamente.

En la inspección técnica ocular practicada en el interior del establecimiento hostelero, el Equipo Básico de Inspecciones Oculares del cuartel de Sanxenxo consiguió revelar los lofogramas de dos huellas dactilares que, tras su estudio identificativo por parte del servicio de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra, dio como resultado la identificación del presunto autor.

Con este arresto, son dos las detenciones llevadas a cabo en los últimos días en la localidad de Vilalonga. La Guardia Civil ha puesto en marcha un importante dispositivo cuyo principal objetivo es frenar el repunte de actos delictivos que se venían registrando en esta parroquia del municipio de Sanxenxo.

De hecho, la proliferación de robos y actos delictivos en la zona había levantado una gran preocupación entre los vecinos de la zona, ante el temor de acabar siendo víctimas de alguno de estos robos.

El detenido, que fue puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cambados, tendrá que comparecer en la sede judicial en las ocasiones que sea requerido para ello.

Los agentes trabajan también en la identificación de los posibles autores de otros actos similares a este que se han cometido en la parroquia sanxenxina en los últimos meses.