Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello retoma la gestión con Costas por la segunda fase del paseo marítimo

Las banderas azules para las playas de Vilagarcía y A Illa fueron recogidas en un acto en A Coruña -También recibió la insignia el puerto deportivo del Náutico de San Vicente

El tramo del paseo marítimo entre Vilagarcía y Carril que aún no ha sido renovado. // Iñaki Abella

Con la aprobación de los Presupuestos del Estado encaminada, el Concello de Vilagarcía de Arousa retoma las gestiones con Costas en relación con la segunda fase de la remodelación del paseo marítimo hasta Carril, que afectará al pavimento de su zona central.

El gobierno local recuerda que ya existía un compromiso por parte de Costas de completar este año la última fase de la obra y los técnicos ya estaban redactando el proyecto. De todos modos, la obra no va a comenzar durante la época estival para no provocar molestias a los usuarios de las playas de A Concha-Compostela.

La previsión es que la última fase del paseo marítimo se desarrolle durante el otoño. Concello y Costas deberán también abordar la concesión de un espacio junto al paseo para la construcción del nuevo carril-bici.

Por otra parte, durante la mañana de ayer en la playa de Riazor, en A Coruña, se celebró el acto de entrega de las banderas azules. Los alcaldes de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, y de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, recogieron las distinciones para sus arenales.

Vilagarcía, como en años anteriores mantiene la bandera azul para las playas de O Campanario, en Bamio, y de O Preguntoiro, en Vilaxoán.

A Illa de Arousa contabiliza los mismos distintivos para los arenales de O Bao-Camaxe y Area da Secada.

Por su parte, el puerto deportivo del Club Náutico de San Vicente, en O Grove, recibió por décimo año consecutivo la bandera azul. Acudieron al acto el presidente del Club, Ignacio Montenegro y el tesorero, Francisco Fuentes.

Compartir el artículo

stats