13 de junio de 2018
13.06.2018

Varela y Mouriño recogen las banderas azules de las playas de O Campanario y O Preguntoiro

13.06.2018 | 05:23

El alcalde Alberto Varela y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se desplazan hoy a la ciudad de A Coruña para recoger las dos banderas azules que ondearán en las playas de Vilagarcía este verano.

Los distintivos concedidos por la asociación de educación ambiental Adeac para las playas de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en Bamio, se entregarán en el transcurso de una ceremonia de ámbito autonómico que tendrá lugar en la playa de Riazor.

Las banderas azules son un símbolo y un estándar mundial de ecocalidad turística, reconocido y apoyado por los organismos de las Naciones Unidas. Adeac es el organismo autónomo e independiente que se encarga a nivel mundial de comprobar si los arenales e instalaciones cumplen con los requisitos de calidad y servicios que se precisan para obtener el galardón y de concederlos anualmente.

El gobierno local destaca que la renovación de las dos banderas azules refrenda el trabajo que está realizando el Concello de Vilagarcía a nivel medioambiental y de mantenimiento para seguir elevando la calidad de las aguas, mediante actuaciones en el sistema de saneamiento para evitar vertidos, y con la mejora de los arenales y de sus contornos, como la renovación del paseo marítimo. Recientemente se procedió a la selección de los socorristas que atenderán los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia