13 de junio de 2018
13.06.2018

Varela y Mouriño recogen las banderas azules de las playas de O Campanario y O Preguntoiro

13.06.2018 | 05:23

El alcalde Alberto Varela y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se desplazan hoy a la ciudad de A Coruña para recoger las dos banderas azules que ondearán en las playas de Vilagarcía este verano.

Los distintivos concedidos por la asociación de educación ambiental Adeac para las playas de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en Bamio, se entregarán en el transcurso de una ceremonia de ámbito autonómico que tendrá lugar en la playa de Riazor.

Las banderas azules son un símbolo y un estándar mundial de ecocalidad turística, reconocido y apoyado por los organismos de las Naciones Unidas. Adeac es el organismo autónomo e independiente que se encarga a nivel mundial de comprobar si los arenales e instalaciones cumplen con los requisitos de calidad y servicios que se precisan para obtener el galardón y de concederlos anualmente.

El gobierno local destaca que la renovación de las dos banderas azules refrenda el trabajo que está realizando el Concello de Vilagarcía a nivel medioambiental y de mantenimiento para seguir elevando la calidad de las aguas, mediante actuaciones en el sistema de saneamiento para evitar vertidos, y con la mejora de los arenales y de sus contornos, como la renovación del paseo marítimo. Recientemente se procedió a la selección de los socorristas que atenderán los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine