El nuevo Beach Club La Toja, reconstruido por la empresa local "Álvarez Prol" con una inversión de un millón de euros, aportada por el Real Club de Golf de la isla grovense de A Toxa, podría inaugurarse el día 23.

Así lo confirma el vasco Javier Basagoiti Miranda, presidente de la entidad deportiva citada, que compró las viejas y otrora lujosas instalaciones al Banco Popular por importe de 720.000 euros y que tras una transformación total pretende ofertar nuevos servicios a sus aproximadamente setecientos socios, además de contribuir a la revitalización del destino turístico que conforman A Toxa y O Grove.

Dotado de piscina, campo de croquet, canchas de tenis, pádel y futbito, área de restauración, jardines, gimnasio, vistas al mar y otros muchos servicios y comodidades, el Beach Club La Toja quiere convertirse de nuevo en referencia turística de la isla, del municipio grovense y de toda Galicia.

Comenzaron las obras el pasado octubre, una vez superada la Festa do Marisco, y a estas alturas puede decirse que apenas quedan por acometer pequeños retoques.

Basagoiti, que en su momento eligió FARO DE VIGO para dar a conocer la obra y dejar patente su magnitud, ha querido confirmar también en el decano de la prensa nacional la pronta finalización de los trabajos de reconstrucción, sabedor de la importancia que alcanzará este espacio lúdico y deportivo situado entre el campo de golf y el nuevo puerto deportivo de la isla grovense, además de a escasos metros del Eurostars Gran Hotel La Toja y del palacio de Congresos y Exposiciones.

Del nuevo Beach Club, con un edificio principal de 920 metros cuadrados, puede avanzarse que el vaso principal de la piscina -de agua salada y con una parte reservada a los niños- tendrá 25 metros de largo por 25 de ancho, y que además habrá un aljibe en el que acumular agua de lluvia para regar las nueve calles del campo de golf.

Sobre ese aljibe, recubierto de una capa de césped, se proyectó el campo de croquet, y lo que antiguamente eran las casetas o vestuarios individuales de los bañistas se usarán para que los socios de Golf La Toja guarden las tumbonas y demás objetos de su propiedad empleados en la piscina.

Tras esta mejora el Club de Golf La Toja será el único de España "con golf, tenis, pádel, gimnasio, piscina y campo de croquet", destaca Basagoiti.