Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella adelanta a este mes el plazo para pedir las ayudas escolares de Infantil

Las ayudas municipales a la escolarización infantil que convoca desde hace años el Concello de Vilagarcía para aliviar el desembolso de las familias en la compra de materiales a principio de curso, incluyen este año una importante novedad. La Concejalía de Educación adelanta el plazo de solicitud al mes de junio con el objetivo de que los beneficiarios puedan cobrar los 60 euros de la ayuda antes de que comience el curso escolar. Esto será posible porque el baremo de los criterios económicos se hará a través de los datos que Hacienda ya tendrá disponibles en el mes de agosto de la última declaración del IRPF de 2017.

El primer plazo de solicitud va del 11 al 30 de junio. Los interesados pueden obtener los formularios y consultar las bases en el tablón de anuncios de la página web municipal o en los departamentos de Educación y Servizos Sociais. Las solicitudes deberán presentarse en el Rexistro Xeral del Concello de lunes a viernes de 8.30 a 13.45 horas.

El Concello de Vilagarcía abrirá un segundo plazo de solicitud en septiembre (del 1 al 15) para que nadie se quede fuera de la convocatoria por despiste.

Compartir el artículo

stats