13 de junio de 2018
13.06.2018

El Miúdo debuta por todo lo alto al ganar el concurso de tiraje de cañas del Destapa

Por primera vez se abrió la participación a locales de copas -Miguel Alcaine se lleva sus 129 kilos de peso en litros de cerveza

13.06.2018 | 06:26

La movida nocturna de Vilagarcía le gana el pulso a la actividad hostelera diurna. Al menos en lo que a tiraje de cañas se refiere. El tradicional concurso que da el pistoletazo de salida al Destapa (este año se hizo esperar unos días) se ha abierto en esta octava edición a la participación de los locales de ocio nocturno que compiten por la mejor copa en la ruta de combinados que se celebra simultáneamente a la de tapas.

Por ello, ayer tiraron cañas en la céntrica Praza de Galicia representantes de trece negocios de hostelería, entre los pubs y los bares de pinchos. Y el jurado eligió como ganador al Miúdo gracias a la destreza de Miguel Alcaine, quien se llevará como premio sus 129 kilos de pesa en litros de cerveza.

Por tanto los locales nocturnos han debutado por todo lo alto en el concurso de cañas (pese a que se toma más cerveza de día que de noche), el cual concentró en la Praza de Galicia a un nutrido público, aunque a diferencia de anteriores ocasiones, se bebieron menos cañas (son gratuitas). Quizá el tiempo no ayudaba demasiado, pues con calor entra mejor una cerveza fresquita.

El jurado estuvo compuesto por Xosé Manuel García, director de un programa radiofónico sobre gastronomía, Martín Vázquez, de la directiva de la Asociación de Hosteleros de Vilagarcía (organizadora del Destapa), y Beltrán Vázquez, maestro de la marca cervecera que colabora en el concurso. Admitieron que fue "complicado" tomar una decisión, debido "al altísimo nivel" de las cañas presentadas, lo que provocó que la cosa estuviese muy ajustada.

Como finalistas quedaron La Baldosa, la Malquerida, Miúdo y Tablizo. El jurado valoró la técnica, la limpieza y la presentación de los trabajos realizados, resultando ganador el de Miguel Alcaine, del Miúdo. En segundo puesto quedó Tablizo (ganador de la anterior edición, la de invierno) y en tercero, La Malquerida. La entrega de premios tendrá lugar el jueves en el establecimiento que se alzó con la victoria, es decir, el Miúdo, ubicado en la calle Romero Ortiz.

El concurso de tapas continúa hasta el 17 de junio. Hoy habrá descuentos debido al Día do Tapeador, por lo que los pinchos se servirán a 2,20 euros, con botellín de cerveza a 3,20 y con vino a 3,50. El horario de lunes a viernes es de 20.00 a 22.30 horas. Los sábados y domingos por la noche y también de 13.00 a 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia