La Guardia Civil detuvo a un vecino de Meaño, R.F.B., de 37 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería de la parroquia sanxenxina de Vilalonga.

Los hechos se sucedieron el pasado mes de diciembre cuando el presunto autor, tras forzar la puerta de una céntrica cafetería de Vilalonga, accedió al interior y después de destrozar la máquina recreativa y futbolín, se apoderó de sus recaudaciones. El importe de lo sustraído, junto con los daños ocasionados en el establecimiento, ascendería a unos 2.000 euros aproximadamente.

En la inspección técnica ocular practicada en el establecimiento por el Equipo Básico de Inspecciones Oculares del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, se lograron revelar los lofogramas de dos huellas dactilares que, tras su estudio identificativo por parte del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Pontevedra, dio como resultado la identificación del presunto autor.

Con este arresto son dos las detenciones llevadas a cabo en los últimos en la localidad de Villalonga, a raíz del dispositivo establecido por la Guardia Civil para frenar el repunte de hechos delictivos que se venían produciendo en esta parroquia del municipio de Sanxenxo.

El detenido, que fue puesto en libertad una vez cumplimentada De los mismos deberá responder ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, encargado del caso, cuando sea citado para ello.