Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran contenedor amarillo invita a los vecinos a reciclar

Forma parte de la campaña a favor de Cáritas

El gran contenedor amarillo. // Iñaki Abella

Un contenedor amarillo gigante está expuesto durante toda la semana en la confluencia de las calles Castelao y Xeneral Pardiñas, en las proximidades de la Plaza de Galicia. El elemento actúa como expositor efímero para informar a la ciudadanía de cómo debe separar correctamente los residuos, y los que deben ir en cada tipo de contenedor para favorecer el reciclaje.

El depósito gigante también invita a participar en la campaña "recicla, respira y supérate" para superar el reto solidario promovido desde la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes, con la colaboración del Concello de Vilagarcía.

Este reto tiene una premisa sencilla: los concellos participantes que mejoren, al menos un 10% el porcentaje de la aportación que hicieron en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) en el mismo período del año anterior, conseguirá un premio de 2.000 euros para dedicar a una causa social local de su elección. En el caso de Vilagarcía el destinatario de la donación será Cáritas Interparroquial de Arousa.

El reto está convocado entre mayo y julio en los 15 ayuntamientos que participan en esta primera fase de carácter experimental. Concretamente "recicla, respira e supérate. Únete al reto" se lleva cabo en Santiago, Ferrol, Narón, Ribeira, Boiro, Lugo, Monforte, Viveiro, Vilalba, Ourense, O Barco, Pontevedra, Vilagarcía, Redondela y Marín, municipios escogidos tras analizar las zonas en la que esta campaña puede tener mayor impacto y por su representatividad, sumando entre todos casi 700.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats