13 de junio de 2018
13.06.2018

Una cooperativa muy solidaria

Specialman es el nombre de la sociedad creada por el centro de educación especial de Vilagarcía para elaborar piezas que venden los alumnos con un fin benéfico

13.06.2018 | 05:23
El puesto instalado por el colegio de educación especial en la zona peatonal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Un rotundo éxito han tenido los artículos elaborados por los alumnos del centro de educación especial de Vilagarcía dentro del proyecto educativo y emprendedor promovido por la Diputación de Pontevedra. Ayer decidieron poner un puesto en la zona peatonal vilagarciana y en poco tiempo lograron vender todo lo que habían preparado para la jornada. La recaudación fue para que la Fundación Amigos de Galicia compre leche a las familias necesitadas.

Los alumnos del centro de educación especial celebraron a mediodía de ayer el nuevo éxito de su cooperativa solidaria Specialman; una iniciativa puesta en marcha por el centro con un doble fin: el desarrollo de las capacidades de sus educandos, así como los hábitos solidarios. Estas importantes lecciones las han aprendido con creces a tenor de los resultados arrojados por su participación en los mercadillos benéficos. El último de ellos tuvo lugar ayer en la zona peatonal de Vilagarcía, donde en poco tiempo vendieron todos los artículos que llevaron.

La satisfacción por el deber cumplido se reflejaba en los rostros de los alumnos del centro, quienes explicaban contentos que habían recaudado dinero para que la Fundación Amigos de Galicia pudiera comprar leche y cereales con destino a los desayunos de los niños de familias de escasos recursos que atiende esta entidad en el término municipal de Vilagarcía.

Para el mercadillo benéfico ubicado en la zona peatonal junto a Rey Daviña elaboraron lapiceros, cajas y botes con mensajes. Empezaron a vender después de las once y media de la mañana y antes de la una de la tarde habían agotado existencias. La recaudación de la jornada fue de 150 euros.

Los alumnos también recordaron la experiencia que tuvieron como voluntarios en la sede de Amigos de Galicia, donde estuvieron clasificando los tapones solidarios. "Trabajamos mucho, y nos gustó", exclamó uno de los jóvenes.

La profesora destacó la importancia de la experiencia, que esperan poder repetir en una próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine