13 de junio de 2018
13.06.2018

La ANPA de Carril pide el cese del equipo directivo del colegio

Ya lo solicitó formalmente a Educación -La dirección contraataca con un claustro que la arropa y rechaza el escrito de la asociación

13.06.2018 | 05:23
La ANPA, en una reunión con el jefe territorial de Educación. // N. Parga

Las aguas vuelven a estar revueltas en el CEIP de Carril. Y no precisamente en el sentido literal de la palabra, pues la renovación de las viejas tuberías acabaron con el problema de insalubridad que provocaban los elevados niveles de hierro en el agua. Un escrito de siete folios redactado por la ANPA y enviado a la Consellería de Educación en el que la asociación de padres pide el "cese o dimisión" de todo el equipo directivo del centro ha desatado una guerra entre el colectivo y los responsables del colegio, que ayer enviaron una circular a todos los alumnos en la que dejan claro que los profesores rechazan el posicionamiento de la ANPA y apoyan a la dirección.

Literalmente la circular reza que "con fecha 11 de junio de 2018 se reúnen los miembros del claustro del CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro para poner de manifiesto el poyo total al actual equipo directivo del centro, tanto en sus funciones docentes como en todo lo que compete a la gestión de funcionamiento del mismo. Además manifiestan, por unanimidad de los presentes, el desacuerdo en todos los puntos redactados por la ANPA en el escrito presentado en este centro el día 6 de junio, firmado por la presidenta de dicha asociación en nombre de todas la familias".

Estas líneas han sido la consecuencia de una extensa carta remitida por la ANPA tanto al conselleiro de Educación como al jefe territorial en Pontevedra y también a Inspección Educativa y al propio equipo directivo del colegio.

En ese escrito, la ANPA esgrime que "el estado en el que llevaba el colegio todos estos años y la permisividad y hostilidad de los máximos responsables de este centro educativo que ocultan información a las familias, permiten que nuestros hijos estén en aulas inseguras y hagan uso de sanitarios insalubres y agua contaminada, no deberían seguir en este cargo. Permitieron, incluso, que el año pasado nuestros hijos comiesen, contra las leyes de la OMS, en un tiempo inferior a 15 minutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine