El Concello de Vilanova contará con una nueva superficie para uso municipal tras la compra a la Audiencia Nacional de 700 metros cuadrados de un bajo en la Avenida de As Sinas por valor de 70.000 euros.

Gonzalo Durán, que compareció en la superfcie adquirida acompañado de la concejala Nuria Morgade, apuntó al respecto que "fue una oportunidad que surgió. Tratamos con administradores judiciales que eran funcionarios de Hacienda para cuidar este bajo y a partir de ahí apareció la oportunidad de comprarlo".

El total de la superficie es de 900 metros cuadrados, "hemos ofertado por los 200 metros restantes ofreciendo 20.000 euros". Esa zona no adquirida corresponde a la parte de atrás del bajo.

La primera finalidad que tendrá la nueva dependencia municipal será la de acoger el archivo municipal, ahora sito en la plaza de abastos, "vamos a prepararlo para traer el archivo para la parte de atrás y recuperar el edificio de la plaza para su uso original. El archivo irá hacia el fondo del espacio y la parte de adelante la utilizaremos para otro tipo de servicios que estamos estudiando".

Añadió Durán que "es una buena oportunidad que surgió como la finca de O Terrón y cuando surgen buenas oportunidades para actuar hay que aprovecharlas para ampliar patrimonio y mejorar los servicios. Creo que nadie va a discutir la bonanza del acuerdo económico porque es indiscutible. Lo financiamos con el Plan Concellos con lo cual no sale de fondos propios. Incrementa el patrimonio del Concello de forma notable. Ahora estamos pendientes de ir al notario de A Coruña para empezar a hacer uso de esta nueva adquisición".

El inmueble, con más de veinte años de antigüedad, perteneció en su momento a la familia Charlín y fue uno de los bienes que le fueron embargados.