Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE recuerda que Vilanova ya recibió 4,5 millones de fondos de la Diputación

El secretario provincial David Regades afirmó que "el Partido Socialista demuestra que sí cree en Vilanova" -El diputado Javier Dios señaló que "ahora se invierte tres veces más"

David Regades denunció también al gobierno Durán de "falta de planificación". // Noé Parga

El secretario provincial del PSOE, David Regades, compareció ayer en Vilanova acompañado de Sheila Ferreira, secretaria general local, y el diputado provincial Javier Dios, para "poner negro sobre blanco" en lo que se refiere a las inversiones realizadas en Vilanova durante los tres años de mandato socialista en la Diputación de Pontevedra.

Regades invitó a todos los vilanoveses a entrar en la página web municipal e ir al apartado de "Ayudas y Subvenciones". Se refirió a que todas las obras que aparecen relacionadas, a excepción de una de 11.000 euros en equipamientos, fueron financiadas con fondos de la Diputación. "El partido socialista sí cree en Vilanova y lo hacemos como se hace en política, con el Boletín Oficial de la Provincia y con los presupuestos".

También tuvo palabras contra la política de Gonzalo Durán, "que representa el PP de Vilanova a un viejo modelo de confrontación agotado frente a un nuevo modelo de diálogo, de tender puentes que representa el Partido Socialista de Vilanova y que quieren los vecinos, diálogo y un tiempo nuevo".

El ataque a la gestión municipal también utilizó como argumento "la falta de planificación con la que trabaja el Concello de Vilanova ya que, al contrario que otros municipios, dejó escapar la oportunidad que brindó la Diputación de realizar de forma inmediata las inversiones del Plan Concellos 2018/19 para dar respuesta a obras importantes y de mayor envergadura. El Concello de Vilanova no presentó todavía ningún proyecto".

En los tres años de gobierno de Carmela Silva en el ente provincial, Regades apuntó que "se invirtieron ya en Vilanova 4.500.000 euros y la previsión es rematar la legislatura por encima de los cinco millones de euros". Añadió que "para nosotros y para el gobierno de la Diputación todos los ayuntamientos son iguales y en todos se tiene que invertir en base a criterios objetivos, igualitarios y de población".

Entre las partidas más importantes de los fondos provinciales en Vilanova en estos tres años destacan los 3.767.375 en materia de cooperación o los 400.782 en cohesión social. Por encima de los 100.000 euros también se destinaron a cultura y empleo.

Por su parte, Javier Dios quiso subrayar que la inversión en los ocho años anteriores de gobierno popular en la Diputación, entre 2004 y 2011, "se invirtieron en Vilanova solo 3.195.000 euros, lo que supone menos de 400.000 euros por año mientras que en estos tres últimos años la inversión del gobierno socialista fue más de tres veces superior cada año".

Compartir el artículo

stats