Los diez auxiliares solicitados por el Concello de Vilagarcía para reforzar el servicio de Policía Local durante los meses de verano se han incorporado a la plantilla. Los primeros contratos se firmaron el viernes, por lo que algunos agentes en prácticas comenzaron a trabajar el pasado fin de semana. El resto de contratos se firmaron ayer.

Este año el proceso de selección de los aspirantes se ha centralizado en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), dependiente de la Xunta de Galicia, lo que ha retrasado la incorporación de los auxiliares, pues el Ayuntamiento de Vilagarcía había solicitado que cinco comenzaran a trabajar en abril y otros tantos en mayo, como el año pasado. Pero no ha podido ser debido a la centralización del proceso para todos los municipios gallegos adheridos.

El Concello vilagarciano solicita cada año a la Xunta la contratación extraordinaria de auxiliares de Policía para la temporada de verano, en el marco de la convocatoria que la administración autonómica hace para las localidades turísticas que, debido a los visitantes que reciben en la época estival, incrementan su población notablemente y por tanto necesitan reforzar el servicio policial.