La delegación grovense encargada de promocionar a nivel internacional la próxima Festa do Marisco, que se celebra entre el 4 y el 14 de octubre, así como de dar a conocer todo cuanto representa el municipio desde el punto de vista turístico en cualquier momento del año, ya está en Dublín.

El alcalde, José Cacabelos, abandera la expedición que esta misma tarde aterrizó en tierras irlandesas. Viaja acompañado de la edil de Turismo, Emma Torres; del cocinero estrella invitado en esta ocasión, Álvaro Fuentes, del restaurante Meloxeira, situado en Porto Meloxo; y de un asiduo en este tipo de promociones, el responsable del pulpo "á feira" en cada edición de la Festa do Marisco, Manuel Rodríguez, más conocido como Rodri" y responsable de la empresa "Rodrimar".

Será mañana, a las 18.00 horas, cuando el Concello de O Grove protagonice un acto promocional en la Cooks Academy de Dublín.

Aunque eso no será todo, ya que el jueves arranca, y también la localidad meca estará presente, la feria gastronómica más importante de Irlanda, la "Taste of Dublín", en la que se da cita lo más selecto de la cocina internacional y donde participan chefs de reconocido prestigio.

Entre ellos el citado Álvaro Fuentes, que hará una demostración práctica de lo mucho que representan la cocina meca y sus productos de primera calidad.Conexión aérea

Emma Torres explica que estas actividades "suponen un verdadero impulso para la promoción internacional de la Festa do Marisco, siguiendo la línea marcada en años anteriores".

E incide en que Dublín es un mercado importante "porque cuenta con una conexión aérea directa con Galicia, lo cual permite que los posibles visitantes de aquella zona puedan desplazarse a O Grove en cualquier época del año".

Como se avanzaba hace días, el cocinero Álvaro Fuentes ofrecerá a los presentes en este acto una exhibición de cocina en vivo con un menú a base de navajas en escabeche, zamburiñas, berberechos, pulpo "á feira" y mejillones.

En cuanto a "Taste of Dublín", que se celebra hasta el domingo en los jardines Iveagh, ofrece a los asistentes la oportunidad de "mezclarse con galardonados chefs y gourmets, disfrutando además de una gran cantidad de demostraciones interactivas y clases magistrales, charlas culinarias y de degustación de cervezas y vinos".