El grupo de gobierno de Ribadumia encabezado por David Castro ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular local en relación al estado de las obras de ampliación del local dedicado a servicios sociales.

Puntualizan desde el ayuntamiento que "es totalmente falso que la obra lleve finalizada dos meses, pues aún está sin terminar. La parte que falta es el remate de la fachada exterior que, debido a las condiciones climatológicas, no fue posible realizar. Toda la parte del interior de la obra sí está finalizada y, según informes técnicos, no presenta ninguna deficiencia".

También se realizó una crítica al gobierno anterior de Salomé Peña al señalar que "este proyecto de ampliación busca dotar a la instalación de un almacén de alimentos, una lavandería y un ropero, servicios que se encontraban en un bajo de la Casa de Cultura en una situación bastante precaria. Una herencia del anterior gobierno que mantenía los alimentos y el ropero en un mismo espacio, húmedo, sin dividir y en unas condiciones sanitarias deficientes". Añaden en esta línea que "cuando este equipo de gobierno se hizo cargo del concello por no haber, no había ni un refrigerador donde mantener los alimentos que precisaban frío".

En la misma línea se recuerda que la inversión ha sido de 53.000 euros y que se duplicará el espacio destinado a almacenaje de alimentos y ropa "garantizando que las necesidades del concello quedarán sobradamente cubiertas".

También el equipo de gobierno de David Castro lamenta "que el Partido Popular actúe desde el desconocimiento emitiendo comunicados con datos falsos. Una vez más emplazamos a Salomé Peña a que antes de actuar así, se dirija al concello y solicite la información pertinente, que le permita hacer una valoración política coherente y con criterio".