Vilagarcía es la primera escala del tour "Cruz Roja en tu ciudad", una campaña con la que la entidad quiere dar a conocer los proyectos que desarrolla en la zona y sensibilizar sobre la importante labor social del voluntariado. Será hoy en la explanada del Auditorio municipal de 17.00 a 20.00 horas.

Aprovechando que el pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo de voluntarios llevará a cabo una variedad de juegos y manualidades medioambientales en las que los niños serán los protagonistas. Bajo el lema "Ciudad, dulce hogar" se tratará de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los pequeños cambios individuales que podemos hacer cada uno para cuidar el medio ambiente en nuestros municipios.

Durante el año 2017 Cruz Roja atendió en O Salnés a más de 2.600 personas. El colectivo más numeroso es el de las personas mayores (764), las cuales participaron en los proyectos de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio complementaria, envejecimiento saludable, salud constante, atención a personas con funciones cognitivas deterioradas o res social para mayores ("enrédate").

En el programa de lucha contra la pobreza se atendieron a 214 personas, en intervención social a 462 y en el plan de empleo a 83 participantes.