El BNG apoya la campaña de movilizaciones del sindicato CIG previstas para el próximo 19 de junio bajo el lema "Xa é hora de recuperar os nosos dereitos laborais", y va a realizar dos actos durante la jornada de hoy con el fin de explicar a los ciudadanos las razones de esta iniciativa.

El primer acto será a las 20 horas en el seminario número 2 del Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa con las intervenciones de Montserrat Prado Cores, diputada del Parlamento de Galicia; Xoán Xosé Bouzas, responsable comarcal de CIG en Arousa y O Salnés, y Xabier Ríos, portavoz del grupo municipal del BNG en la corporación de Vilagarcía.

El segundo acto será también hoy en la Sala de Cunchas, de O Grove a las 20.30 horas, presentado por Heladio Outeiro, portavoz municipal del BNG en este concello. También intervendrán en este evento la delegada sindical de CIG Rosa Domínguez, y el responsable comarcal de CIG Xoán Xosé Bouzas Aboi.

El sindicato CIG había convocado para el 19 de junio una huelga general que suspendió por la caída del gobierno del Partido Popular a nivel nacional, pero decidió mantener las movilizaciones para recordar al nuevo equipo presidido por el socialista Pedro Sánchez, la necesidad de derogar la reforma laboral del PP, entre otras medidas.