El Partido Popular de Vilagarcía de Arousa organiza mañana a las 20 horas la jornada "cómo ahorrar en nuestra factura", a través de la que se ofrecerán a los asistentes las claves para obtener descuentos y reducir de forma considerable el consumo eléctrico. Será en la sede local del PP, en la rúa Castelao 10, 2ºA, y está abierto a todo el público.

Según explica el presidente de la agrupación local del partido, Alfonso González Gallego, en la charla participarán la diputada autonómica del PP, María García Míguez; Nava Castro, que además de directora de Turismo d e Galicia es también actual responsable provincial del PP en materia de comercio, turismo y consumo; y Alfonso Diéguez García, jefe de servicio de Consumo de la provincia de Pontevedra.

Durante la jornada, explicarán cuales son los pasos que se deben dar para obtener un precio adecuado a las necesidades de cada persona y cuales son las condiciones de acceso al bono social, que conlleva descuentos de un 25% o incluso de un 40% en el caso de las familias más desfavorecidas. Hablarán también de las opciones para pequeños cambios de la vivienda con el fin de obtener un ahorro energético y, en el caso de la luz, puede reducir la potencia contratada. Con respecto al bono social u otras ayudas, incidirán en cómo hay que solicitarlas, a donde hay que dirigirse o cualquier otra duda que surja al respecto.