La corporación municipal de Meaño somete hoy lunes a pleno el delegar en los servicios del ORAL (Organismo de Recaudación de las Administraciones Locales) de la Diputación de Pontevedra la gestión de la recaudación de las multas de tráfico. Lo hará en una sesión de carácter ordinario que dará comienzo a las 20 horas. Y es que hasta ahora las multas de tráfico las venía tramitando una empresa contratada al efecto, pero en adelante el concello pretende trasladar dicha función al ORAL en aras a una mayor operatividad.

Unas sanciones que ya en 2017 vino criticando la oposición. Desde Meaño Independente José Manuel Aspérez denunciaba públicamente en el pasado mes de diciembre que "desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha llamado a responsables del concello, por cuanto en Meaño no aparecen sanciones de tráfico con conlleven retirada alguna de puntos, y que Tráfico recela de la tramitación que se hace desde la jefatura de la policía local, que en este caso es la alcaldía, de las sanciones que imponen los agentes municipales".

Aspérez Montes precisaba que por ello "desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha instado a que las sanciones que imponga la Policía Local las tramite a Tráfico los agentes de este cuerpo policial de forma directa".

También el PSOE dudaba del proceso dejando entrever que en Meaño únicamente se estaban cobrando las sanciones de tráfico que los infractores abonaban de forma voluntaria, y que en caso contrario no se continuaba el proceso para el abono de multas, por lo que su efectividad era mínima en casi todos los casos. A partir de ahora, la medida tendrá efectos coercitivos y los conductores, si prospera la iniciativa, tendrán más cuidado con las infracciones que puedan cometer en el término municipal.

El dar cuenta de los informes de intervención sobre el período medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2017, más el de cumplimento durante en ese mismo período de las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas de rigor completarán el orden del día de la sesión extraordinaria convocada por la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha.