Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La denominación de origen Rías Baixas supera a La Rioja y a Rueda en los premios Baco

Los albariños obtuvieron 26 medallas -También cosecharon éxitos en los Decanter y en Bruselas

La denominación de origen Rías Baixas supera a La Rioja y a Rueda en los premios Baco

La denominación de origen Rías Baixas ha sido la más premiada en la última edición de los premios Baco, correspondientes a la cosecha de 2017, pues sus caldos han obtenido 26 medallas, por encima de las 16 de La Rioja y las 12 de Rueda. El certamen lo organiza la Unión Española de Catadores, que también concedió a Rías Baixas algunos de los galardones más importantes, como el Gran Baco de Oro, "Luis Hidalgo", así como otros dos Gran Baco de Oro del total de siete concedidos.

El jurado de estos premios está integrado por 50 personas, entre las cuales hay sumilleres, enólogos, o responsables de compras de tiendas especializadas. Las evaluaciones de los caldos se realiza a ciegas. El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas considera que estos resultados demuestran que la de 2017 fue "una gran añada". "Se caracterizó por un perfecto estado fitosanitario, unos excelentes parámetros de calidad y un óptimo equilibrio entre grado y acidez".

Rías Baixas destaca también los resultados en los prestigiosos Decanter World Wine Awards, con 84 condecoraciones, de las que tres fueron de platino y cuatro de oro. Hay varias añadas galardonadas, incluso de 2012 y 2009.

Asimismo, los albariños han regresado con 17 medallas del Concurso Mundial de Bruselas, de las cuales una de ellas fue un gran oro, y otras siete fueron de oro.

Compartir el artículo

stats