El boxeador de Castrelo, y campeón gallego del peso pesado en modalidad olímpica, José Carlos Padín González, recibía ayer en la sede del PSOE cambadés un reconocimiento a su trabajo y sus logros deportivos por parte de la formación que lidera la alcaldesa Fátima Abal. Fue a las 11 de la mañana, en un acto que congregó en la sede socialista a un pequeño grupo de seguidores, y en el que el púgil recibía una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa Fátima Abal y el secretario de Deportes de la agrupación David Mesías, persona esta última que, vecino del propio José Carlos Padín, fue quien promovió este reconocimiento. Un su alocución ambos dirigentes desearon al boxeador toda la fortuna para su nuevo envite, que será el Campeonato de España de boxeo que se celebra en Córdoba este próximo mes de julio y al que acudirá el púgil de Castrelo.

La alcaldesa Fátima Abal reconocía que "el boxeo en Cambados y, por extensión, la comarca, es un deporte con poco arraigo y que carece de la visibilidad de otros, y de ahí la importancia de gestos como este para ponerlo en el escaparate". "Para los cambadeses -explicaba- es un orgullo que gente como José Carlos Padín contribuya a llevar el nombre de Cambados, como en este caso, por nuestro país con motivo de la disputa del campeonato de España de boxeo que se celebra el próximo mes en Córdoba".

José Carlos Padín reconocía hace unos días a FARO DE VIGO que no había llamado a la puerta del Concello en busca de financiación para este viaje en que defenderá su condición de campeón gallego en tierras andaluzas. Tampoco aprovechó la coyuntura de ayer para demandar petición alguna a la regidora. Fátima Abal reconocía a FARO que "el Concello da Cambados únicamente cuenta con línea de ayudas a clubes de deportes colectivos con escuelas de base, y carecemos de ayuda alguna a deportes individuales". "Cierto que -agrega-, visto lo visto, quizá haya que empezar a contemplar alguna fórmula de cara al futuro, bien a modo de esponsorización para material o ayuda para sufragar algunos viajes, porque cabe reconocer de alguna forma la entrega, el trabajo y los éxitos deportivos de deportistas como José Carlos Padín".

Padín González se proclamaba campeón gallego de los pesados en A Coruña el pasado mes de mayo venciendo en la pelea a tres asaltos al ourensano Iago Mondelo Barca. De esta forma revalidaba un título que el cambadés ya había conseguido por primera vez en Vilagarcía en 2016.