Con respecto a los jóvenes que practican "parkour" en la ciudad, el alcalde recordó que esta disciplina nació de gente que aprovechaba espacios urbanos para hacer esos saltos. "Tienen mucho mérito. Yo le pediría a toda la gente que disfrute de la plaza pero que respete el mobiliario urbano, que es de todos, y que respete al resto de viandantes", apuntó.

En relación con la demanda de estos deportistas sobre la necesidad de un espacio para esta actividad, Varela Paz señaló que hay muchísimos deportes y muchísimas instalaciones en Vilagarcía que atender.

Puso como ejemplo que equipos de deportes de vela están pidiendo un espacio propio en el Concello. "Tiene más vinculación la vela con una localidad costera como Vilagarcia que el parkour que es un nuevo deporte que está surgiendo ahora. El Concello no da para atender a todas las demandas para tener cada uno su instalación propia. Si en un futuro es posible, seguro que me encantará atender su demanda, pero en estos momentos tenemos otras prioridades", manifestó.