La remodelación del centro de salud de A Illa estará lista el próximo mes de octubre. Así lo reconoció ayer el titular de Sanidade en la visita que realizó a las obras que se están ejecutando en estos momentos y que va a suponer una importante modernización de las instalaciones, así como mejoras en la accesibilidad y en los espacios para consultas y salas de espera.

Vázquez Almuiña agradeció todas las facilidades que se encontraron "tanto por parte del Concello a la hora de firmar el convenio de actuación, como por parte del Instituto Social de la Marina (ISM), que nos cedió espacio para acometer estas mejoras".

La obra ha supuesto una intervención en un total de 346 metros cuadrados construidos, por lo que esta infraestructura aumentará su superficie hasta alcanzar los 532. Uno de los grandes objetivos de la obra es lograr una delimitación de los espacios asistenciales del centro de salud, al margen del resto de locales y usos del edificio, con zonas más racionales, amplias y accesibles.

Almuiña también reconoció que las obras han provocado más de una molestia tanto a los profesionales del centro de salud como a sus usuarios, pero aseguró que "la parte más difícil ya ha pasado; siento que hayan tenido que soportar los ruidos, pero en cuatro meses contaremos con un centro de salud moderno y adecuado".