La asociación BATA pretende crear una nueva aula pedagógica el próximo curso, lo que permitiría ampliar las plazas del servicio educativo que prestan a personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista, desde los 3 a los 21 años. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de Ribadumia en un comunicado, tras el acto de entrega simbólica de la recaudación de la Andaina Solidaria que se celebró el domingo pasado, en el marco de la Festa do Viño Tinto do Salnés.

La administración municipal señala que la recaudación ascendió a 800 euros -participaron unas 200 personas-, siendo la cantidad más alta lograda nunca hasta ahora con estas "andainas" que se celebran el último día de la Festa do Tinto por la mañana.

El dinero irá destinado principalmente a la compra de material y mobiliario para la nueva aula, con la que BATA pretende poder atender la demanda de un mayor número de familias con menores o jóvenes afectados por este tipo de trastornos.

Reunión en Sisán

El grupo de gobierno de Ribadumia avanza igualmente que mañana domingo tendrá una reunión con los vecinos de la parroquia de Sisán. Será en el centro social, a partir de las 11 de la mañana.

El equipo que dirige David Castro está inmerso en la segunda ronda de encuentros parroquiales con los vecinos, de la cual la reunión de Sisán será la tercera. En este tipo de citas los vecinos pueden exponer sus quejas y peticiones.