La localidad meca entra de lleno en un fin de semana intenso en el que se espera una masiva afluencia de visitantes, sobre todo si las condiciones meteorológicas acompañan.

Y es que se desarrolla una nueva edición del "Desembarco Pirata", que empieza hoy mismo con importantes descuentos en una veintena de establecimientos colaboradores y animación musical en la calle Castelao.

Aquellos que tengan previsto acudir a la villa ahora que se deja invadir por los corsarios y que todo recuerda a aquella época deben saber que los actos centrales, es decir, las dramatizaciones de los desembarcos, van a producirse mañana, a partir de las ocho de la tarde, y el domingo, tanto a mediodía como desde las 17.00 horas.

Será en la zona de Beiramar, y más concretamente en la playa urbana de Peralto-Confín, aunque Emgrobes, la entidad organizadora, quiere extender el ambiente festivo por todo el centro urbano.

A lo largo del fin de semana también se desarrolla la "Ronda Pirata", en una decena de restaurantes y bares; al igual que se ofrecen juegos populares e infinidad de actividades especialmente diseñadas para agradar a los niños.

Los bautismos de hípica, las exhibiciones de espadachines, un maratón fotográfico o el "Mercado Pirata", con puestos artesanos y de gastronomía, constituyen otros alicientes con los que animar a grovenses y arousanos en general a sumergirse en el mundo de los corsarios.

Evidentemente, si la lluvia da una tregua y permite el lucimiento del "Desembarco Pirata", cuantos participen del mismo tendrán la oportunidad de disfrutar de otras muchas propuestas existentes en la villa, de ahí que esta cita se considere un evento importante desde el punto de vista económico para el conjunto del municipio.