Un año más el Concello de A Illa va a poner en marcha la ludoteca de verano bajo el lema "Diver Verán" con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la población de garantizar la conciliación familiar, social y laboral a través de un servicio de atención lúdica y educativa destinado a menores durante el periodo no lectivo de los meses de verano.

Según exponen desde el ayuntamiento, "se quiere proporcionar a las familias la posibilidad de compatibilizar su trabajo con el ocio de sus hijos, ofreciendo un programa de actividades adecuados a sus necesidades, desarrollando actitudes positivas de cara a la igualdad e interculturalidad basándose en el respeto y la asertividad junto con la diversión".

La actividad va dirigida a menores de entre 3 y 12 años y se realizará del 2 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 horas. Se celebrará en el colegio Torre-Illa y el precio por niño es de 60 euros cada mes. La inscripción puede realizarse hasta el 28 de junio en el registro municipal de 9.00 a 14.00 horas.