La programación sociocultural diseñada por el Concello de Valga para reunir a sus vecinos en lo que resta de mes en el Auditorio Municipal de Cordeiro está claramente polarizada por los niños, y muy especialmente por sus festivales escolares y los conciertos.

Este domingo a las cinco de la tarde, sin ir más lejos, se ofrece la exhibición de fin de curso del Centro Deportivo Danzaya, de tal modo que sus alumnos interpretarán coreografías de distintos estilos en un espectáculo musical y reivindicativo titulado "Mal-trato. Amor negativo".

Asimismo, el festival de fin de curso do CEP Plurilingüe Xesús Ferro Couselo tendrá lugar el día 21, mientras que el 27 de desarrollará el acto de homenaje y reconocimiento por parte del Concello a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de los colegios de Baño y Xesús Ferro Couselo, así como del IES de Valga.

El día 29 despedirá el curso la Escola Infantil Municipal, y esa misma jornada la asociación cultural y juvenil "A Eira" celebrará su festival de bienvenida del verano, con bailes y actuaciones musicales y entrada gratuita.

Pueden citarse otras actividades previstas, como la exhibición de baile que el día 24 llegará de la mano de la "IV Gala de Zumba" de la academia de Graciela Viturro.

En cuanto a los conciertos, cabe destacar el del día 23, a cargo de los solistas de viento, metal y percusión de la Escola Municipal de Música; mientras que el 25 será el turno de los alumnos de Música e Movemento, de Linguaxe Musical, del Coro Infantil y de la Banda Peque. Como igual de esperado es el del sábado 30, con la laureada Banda Municipal de Valga, que se subirá al escenario del Auditorio con Emilio Cabello como director invitado.

En el Concello de Valga también destacan las propuestas pensadas para el público infantil, tales como el cuentacuentos "As historias viaxeiras. Kamishibai e teatro de papel", que tendrá lugar el día 15 y forma parte del programa de dinamización lectora "Ler conta moito", de la Rede Galega de Bibliotecas.

Todas estas son solo algunas de las propuestas socioculturales a disfrutar en el Auditorio de Cordeiro, donde el día 15 se ofrecerá una charla para familias titulada "Os novos retos nas adiccións" organizada por la Rede de Convivencia Municipal de Valga y a cargo de técnicos del Plan de Prevención das Drogodependencias.

Asimismo, en la sala de exposiciones del propio Auditorio puede presenciarse este mes la muestra "Sueños Rotos", de Alicia Sarmiento Peña (Malís).