El vestíbulo de la Casa de Cultura de Vilagarcía acoge hasta el 23 de junio la exposición de carteles elaborados por los alumnos que participaron a lo largo del curso en los talleres organizados por el área de prevención del SPAD de Vilagarcía. Bajo el título "TBO e non che creo!" los escolares expresan mediante dibujos sus reflexiones sobre el consumo de alcohol y los falsos mitos asociados a esta práctica.

La muestra está compuesta de trece carteles y en su elaboración participaron un total de 260 alumnos de 5º de Primaria y trece docentes de los centros educativos A Escardia, A Lomba, Anexo A Lomba, Arealonga, O Piñeiriño, Rubiáns, Sagrada Familia, San Francisco y Vilaxoán.

El alumnado que elaboró los carteles había participado previamente en los doce talleres englobados dentro del programa "TBO e non che creo!" de intervención socio-educativa. Esta iniciativa versa sobre la prevención en el uso y abuso del alcohol y en él se trabajaron contenidos en relación a sus efectos y en las creencias erróneas.