La Confederación Intersindical Galega (CIG) convoca el próximo 19 de junio manifestaciones en todas las comarcas gallegas en aras de "recuperar nuestros derechos". En Vilagarcía la movilización partirá de la Casa del Mar a las 20.00 horas.

El sindicato nacionalista reclama nuevas políticas sociales y laborales, que entre otras cosas pasan por derogar las reformas laborales "que nos empobrecen y precarizan", por "conseguir avances reales para las mujeres", por "defender las pensiones públicas, por "terminar con los abusos de la patronal", por frenar las políticas de recortes contra las personas desempleadas, acabar "con la privatización de servicios públicos", impedir "el retroceso en las libertades y derechos fundamentales" y conquistar "el derecho a vivir y trabajar dignamente" en Galicia.

Bajo el lema de "empregos, salarios e pensións dignas", CIG saldrá a la calle el próximo martes 19 de junio en una jornada de movilizaciones en toda Galicia. Convocan huelga general "como la moción de censura de la clase trabajadora gallega".