La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía organiza un curso gratuito de Ecopercusión destinado a jóvenes de 12 a 17 años. Se trata de hacer percusión con material reciclado. "Lo único que hay que traer es un cubo de pintura. No hace falta comprar absolutamente nada ni tener conocimientos previos de música", explica el percusionista que impartirá las clases, Diddier Díaz.

Así, el profesor y la concejala de Xuventude, Sonia Outón, animaron a los adolescentes a apuntarse a este novedoso curso en la capital arousana, cuya inscripción ya está abierta. El plazo se cierra el 15 de junio y las 30 plazas ofertadas se irán cubriendo por riguroso orden de anotación. Los interesados pueden descargar el formulario en la página web del Concello o bien dirigirse a la Concejalía de Xuventude.

La clases se impartirán en la Praza da Peixería los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio en horario de 11.00 a 13.00 horas. El aprendizaje culminará con una exhibición en la propia Festa da Auga, durante la mañana del 16 de agosto. "El objetivo es divertirse 100%, y queremos estar ahí mismo, donde están los camiones de Emergencias", expresó Diddier Díaz. Es decir, en el meollo de la multitudinaria fiesta.

El percusionista dejó claro que "la percusión engancha desde el minuto uno" y que el curso no tendrá teoría. "Estaremos tocando desde el principio", garantizó.

Las clases combinarán reciclaje con manualidades y percusión, pues además de hacer música con material reciclado, los alumnos se encargarán de decorar su particular instrumento.

Esta disciplina de Ecopercusión ha tenido muy buena acogida entre los escolares de varios institutos en los que se ha impartido. Así, Diddier Díaz ha dado clase a niños desde Educación Infantil hasta chicos universitarios de distintas ciudades y la experiencia ha sido muy positiva.