El IES Faro das Lúas de Vilanova fue el lugar donde ayer se celebró la presentación de la decimonovena edición de la revista Enórmic Banda, publicación que recoge un total de 26 cómics realizados por estudiantes de la comarca y que tiene como objetivo la normalización del uso del gallego.

La portada y contraportada fueron realizados por la dibujante Anémona de Río, el álter ego de Aldara Álvarez García. El prólogo fue a cargo del profesor de la Universidad Tsudajuku de Tokyo Takekazu Asaka, quien además es académico de la Real Academia Galega.

La presentación contó con la intervención de Isabel González Avión, coordinadora de los equipos de normalización lingüística de O Salnés y profesora del IES Fermín Bouza Brey. También se dirigió al importante número de representantes de centros de la comarca reunidos en Vilanova la profesora del IES Ramón Cabanillas, Mari Rodríguez Travieso.

El acto de coordinación de la revista es rotatorio. Diego Abarca, director del IES Faro das Lúas, apuntó que "colaboramos con todo lo que suponga poner en valor el gallego". La coordinación de la publicación corrió a cargo de la profesora Marta Cobas.

La tirada alcanzará un total de 1.400 ejemplares y serán repartidos gratuitamente entre todos los centros educativos que han colaborado a la hora de participar con la elaboración de cómics por parte de sus alumnos.