Portos de Galicia aseguraba hace días que la tasa a pagar por el Concello durante las fiestas del Carmen se incrementa porque solicita una ocupación de 9.000 metros cuadrados "en lugar de los 700 metros del año pasado". Con cierta dosis de ironía el alcalde replica: "¿En qué cabeza cabe que para estas fiestas solo pidiéramos setecientos metros?; ahí no coge ni la Virgen".

El ente público también aseguraba que la solicitud afecta a más días de ocupación, ante lo cual Cacabelos sostiene que "pedimos el mismo espacio que todos los años, y si Portos cobró a la comisión de fiestas o no es su problema".

Detalla que se solicita la ocupación "de la zona en la que se ubican las caravanas y la empleada para instalar las atracciones y la verbena, especificando en la solicitud que el montaje empieza días antes de la fiesta, como es lógico, y se desmonta todo el día 18". Lo que sucede es que "Portos quiere cobrar tanto por los días de fiesta como por el tiempo empleado para montar y desmontar, como si todo esto se hiciera en un día".