Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reabre la Rúa da Praza con un aglomerado asfáltico provisional

"Que nadie se asuste porque se renovará y reasfaltará en próximos días", alega el alcalde

La confluencia de la Rúa da Praza con O Corgo, ayer. // Muñiz

Las obras que se desarrollan desde hace unas semanas en la Rúa da Praza, que conduce desde Praza de Arriba hasta O Corgo, en pleno centro urbano de O Grove, están prácticamente terminadas. De este modo la calle se reabrirá al tráfico entre hoy y mañana, aunque lo hará con una capa de aglomerado asfáltico provisional.

Ese asfaltado, que ya empezó a aplicarse, se coloca con la intención de ganar tiempo para que el terreno "repise". Tendrán que transcurrir "unos días", y mientras tanto se quiere permitir la circulación de vehículos, según explican en el gobierno local.

En cualquier caso, el alcalde meco, José Cacabelos, ya advierte: "Que nadie se asuste porque aunque vamos a reabrir ahora la calle no va a quedar así, sino que dentro de unos días, en cuanto se asiente el terreno, volverá a fresarse para proceder a la colocación de la capa de asfaltado definitivo".

Con este proyecto que ahora se completa con el asfaltado del vial se procedió a la reposición de las canalizaciones subterráneas de los servicios de saneamiento y abastecimiento.

La mejora se hace realidad con una ayuda económica de la Diputación Provincial de Pontevedra y un desembolso de unos 75.000 euros.

Compartir el artículo

stats