06 de junio de 2018
06.06.2018

Cae otra persona en la recién inaugurada Praza de Galicia de Vilagarcía

Usuarios se quejan de problemas de accesibilidad, sobre todo para personas con deficiencias visuales o físicas

06.06.2018 | 20:23
Cae otra persona en la recién inaugurada Praza de Galicia de Vilagarcía
Cae otra persona en la recién inaugurada Praza de Galicia de Vilagarcía

Un hombre se cayó esta mañana en la Praza de Galicia de Vilagarcía, inaugurada el pasado sábado. Desde la apertura de la zona renovada, ya se han producido varios incidentes, tanto en la pasarela que cruza el estanque como en una de las rampas de la acequia. Por el momento el Concello no ha tomado medidas al respecto.

Esta nueva caída ocurrió al filo de las once de la mañana y generó un gran revuelo en la plaza, teniendo en cuenta que es la zona más transitada de toda Vilagarcía. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local.

Algunos usuarios se quejan de problemas de accesibilidad en la renovada Praza de Galicia, sobre todo en el caso de personas con algún tipo de discapacidad visual o física. Advierten de que el color es monocromático en todo el pavimento y que por las noches falta iluminación. Algunas personas proponían ayer en el lugar del incidente la colocación de una barandilla en la pasarela, la principal zona de paso en la plaza. Aunque no tiene nada que ver con la seguridad, también ha causado molestias el chorro de la fuente, que salpica a los viandantes.

Lo que no ha generado controversia de ningún tipo es la exposición sobre la historia de la Praza de Galicia, que está siendo muy visitada y con un grado de aceptación muy alto por parte de los vilagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia