Alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía (CEE) visitaron ayer la nave de la Fundación Amigos de Galicia para conocer la labor que realiza la entidad social cada día para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. Además, los escolares ejercieron como voluntarios por un día, seleccionando y filtrando tapones de plástico que después se envían a la fábrica de reciclados ubicada en A Cañiza para financiar los tratamientos de niños gallegos que tienen dificultades en su desarrollo.

Una de las profesoras del CEE, Irene Buján, explicó que el objetivo de la visita es que "los niños conozcan la Fundación y puedan concienciarse con la importancia del voluntariado y de ayudar a la gente que no está pasando por una buena situación económica".

Durante la visita, personal de Amigos de Galicia explicó a los alumnos el día a día de la entidad y por qué la donaciones tanto de empresas como de particulares "son tan importantes para cubrir las necesidades básicas de las familias que se atienden". Además los chicos pudieron ver cómo se empaquetan los alimentos de primera necesidad que se envían a los hogares con dificultades económicas.

El Centro de Educación Especial organizó en mayo un mercadillo solidario con productos elaborados por ellos mismos cuya recaudación será destinada a la Fundación para la compra de leche para familias de Vilagarcía. De ahí que surgiese la idea de esta visita.