La Policía Local de Vilagarcía identificó y denunció ayer a un joven de 21 años, vecino de Pontevedra, por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, pues en la prueba que se le practicó tras sufrir un accidente, arrojó un resultado de 1,06 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cuatro veces más del máximo permitido.

Los hechos sucedieron poco después de las 7 de la mañana, cuando el joven, con iniciales G.F.A. perdió el control del Citroën Xsara que conducía y se estrelló contra una vivienda de la Calle Real de Trabanca Badiña. Pese a la aparatosidad del siniestro, el conductor y único ocupante del turismo resultó ileso. Pero la Policía Local de Vilagarcía le practicó la prueba de alcoholemia y dio positivo. Así, en la primera arrojó un resultado de 1,06, y en la segunda, de 1,08, lo que significa que había estado bebiendo hasta hacía poco tiempo. Así las cosas, la policía instruye diligencias por la vía penal contra el conductor.

Pero éste no fue el único accidente de la jornada, puesto que unas horas antes se produjo otro, igualmente aparatoso, pero en el municipio de Ribadumia.

Ocurrió sobre las 4 de la mañana, en una carretera que comunica Barrantes con Vilariño, a la altura de un paso inferior de la vía rápida. Una pareja de Sisán, de mediana edad, que circulaba en un Mitsubishi Pajero resultó implicada en un siniestro, al volcar.

Los dos ocupantes del vehículo resultaron ilesos, y según el relato del conductor el accidente se debió a que se cruzaron con otro coche en sentido contrario que iba con las luces largas puestas, por lo que lo deslumbró. Según él, reaccionó echándose hacia la derecha, pero en la maniobra pasó por el talud, y eso desequilibró el todoterreno, por lo que terminaron volcados sobre la vía. Pero a pesar de la aparente gravedad del siniestro, salieron ilesos. Intervinieron en el operativo dotaciones de Protección Civil de Ribadumia y Cambados, y la Guardia Civil de Tráfico.

Ya por la tarde, a las 20.40 horas se produjo otra salida de vía, esta en Cabanelas. Un coche se salió de la carretera en una curva e impactó contra una farola. Resultaron heridas tres personas, en principio de carácter leve.