El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía tuvo que acotar el paso por una calle de Fontecarmoa durante hora y media ayer por la tarde, debido a la formación espontánea de un enjambre de abejas en el parabrisas trasero de un coche que estaba aparcado junto a la acera.

La Policía Local alertó al Servicio Municipal de Emerxencias sobre las 16.30 horas, y al llegar al punto los efectivos y ver que aún se estaba formando la colonia dieron aviso a una serie de apicultores con los que trabajan habitualmente en este tipo de casos. Entre tanto, acotaron el paso en la zona, para evitar que los insectos pudiesen causar algún problema a un viandante o a alguien que pasase en bicicleta o moto.

El llegar el apicultor, recogió a la reina en una caja especial con alimento, y tuvieron que esperar a que la mayoría de las demás la siguiesen. El operativo se dio por terminado hacia las 18.00 horas, sin que las abejas llegasen a picar a nadie. El hecho de que el vehículo estuviese en una zona de sombra evitó que estuviesen agresivas.