Gardacostas de Galicia, el servicio dependiente de la Consellería do Mar, asestó en los últimos días un nuevo golpe a la pesca ilegal, que sin embargo no cesa e incluso se acentúa a medida que se aproxima el verano. Esta vez los agentes decomisaron más de 470 kilos de pescados y mariscos, 154 útiles ilegales de pesca y 1.250 metros de artes de enmalle, constatándose que estas últimas redes que pescan sin control de ningún tipo siguen siendo la gran amenaza para el medio marino.

Los principales operativos se desarrollaron en la ría de Arousa, donde fue posible recuperar 210 kilos de diferentes productos, 26 útiles y 900 metros de redes de enmalle.

Mención especial merece lo sucedido en A Illa, donde los funcionarios de la Xunta decomisaron 52 kilos de centollo, 14 de nécora, cuatro de almeja babosa y dos de berberecho.

Ya en la ría de Pontevedra, con especial incidencia en Sanxenxo, Gardacostas de hizo con más de 90 kilos de centollo, seis de nécora y tres de bogavante; además de incautarse de cinco nasas y trescientos metros de redes (trasmallos).

También en la Costa da Morte, A Coruña, Ares-Betanzos y Vigo se produjeron incautaciones. En la última de ellas fueron seis kilos de producto y 150 metros de redes de enmalle los recuperados por el personal de Gardacostas.