La presentación en sociedad de la nueva Plaza de Galicia también contó con la presencia de Alberto Varela y su equipo de gobierno acompañados por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

El alcalde de Vilagarcía se mostró muy satisfecho en el día que el espacio se abrió nuevamente a los ciudadanos. Manifestó Varela que "es una apuesta por un modelo muy determinado de ciudad. Recuperación de espacios públicos para las personas. Primero tienen que ser las personas y después los vehículos. En una continuación a una apuesta ya iniciada por otros alcaldes socialistas de Vilagarcía".

En la misma línea el regidor municipal apuntó que "ahora que pude disfrutar de la obra, personalmente me encanta. Felicito a la concelleira de Urbanismo por su apuesta por este diseño, felicito al arquitecto por su diseño que creo que da un aire fresco a este espacio. Solo hay que ver la cantidad de vecinos que pasan ya por aquí y las muestras de felicitación emitidas. Además nos recuerda algo muy importante, que antes aquí había mar y que el agua siempre acaba retornando al sitio donde nació. El éxito de esta obra es ver a los niños disfrutando de un espacio público en el que hasta hace cuatro días había paso de vehículos".

También se refirió Varela Paz a las tentaciones a los incívicos que presenta el lugar, "el único miedo que tienen muchos es que los vándalos puedan destrozar sobre todo los elementos verdes. Pero que no se preocupen porque para eso estaremos las administraciones para ser persistentes y cuidar esto".

Carmela Silva dejó claro que "el siglo XXI tiene que ser el de la recuperación del espacio público para la gente. Necesitamos crear espacios donde la gente se pueda reunir y encontrar. Donde construyamos pueblos y ciudades que sean para las personas. Contrariamente al siglo 20 donde el espacio lo absorbieron los vehículos y las cuatro ruedas era el objetivo prioritario de cualquier actuación. Hoy no. En el siglo XXI las personas tienen que volver a recuperar esos espacios".

Asimismo añadio la presidenta de la Diputación que "es un espacio que habla de la historia de Vilagarcía. Para que la gente y las generaciones recuerden como era Vilagarcía a lo largo de su evolución y eso también está presente".