Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesionales del turismo rural tendrán cursos de formación para la protección natural

La Diputación ofrece clases presenciales y a distancia a todos los interesados

La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha en O Grove el llamado Proxecto Protura de protección del turismo rural sostenible que tiene como objetivo "mejorar el conocimiento entre los profesionales del sector turístico (tanto empresarios como empleados) de lo que significa el turismo sostenible de un destino o empresa, analizando las diferentes acreditaciones disponibles y dando ejemplo de buenas prácticas".

Para este proyecto es especialmente importante el trabajo con aquellos empresarios del entorno de la Red Natura interesados en mejorar su desempeño en la sosteninilidad y acceder a este nicho de mercado.

Para llevar a cabo estos objetivos tienen previsto seis acciones formativas, dos de ellas a distancia y otras cuatro mixtas (presencial y teleformación). Una de ellos se celebra a partir del lunes en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

Se trata de una formación que lleva como título "Turismo rural sustentable" y que tendrá una duración de cincuenta horas, de las cuales diez tendrán carácter presencial y las restantes se realizarán mediante una plataforma de teledocencia.

Las clases presenciales darán comienzo el lunes desde las 16 a 21.00 horas y continúan el miércoles de 9.00 a 14 horas. La formación a distancia se desarrolla hasta el 27 de julio.

Compartir el artículo

stats