Con el objeto de proceder a la estabilización del empleo temporal el concello de Meaño crea cinco plazas de empleo fijas. Se trata, según permite ahora la norma, de plazas que estuvieron ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante, cuando menos, los tres años anteriores a diciembre de 2016.

Así, en concreto, el concello se aviene a la creación de una plaza por cada una de las siguientes especialidades: un profesor para la escuela infantil 0-3 años, un técnico especialista en jardín de infancia, otra plaza de técnico socio-animador cultural para el Centro Rural Polivalente de la tercera edad en Meaño, otra de cuidador y una quinta de conductor-cuidador para el referido centro de la tercera edad. Las cinco plazas se dirimirán por concurso oposición entre los aspirantes que se presenten.

Se crea una plaza de administrativo de administración general, con el ánimo de ahondar en la especialización profesional y promoción interna. Cuando el trabajador por promoción interna acceda a dicha plaza, dejará la suya.