Algunos establecimientos comerciales de la comarca arousana comenzaron ayer 1 de junio a cobrar unos céntimos a todos los clientes que deseasen llevar los productos adquiridos en una bolsa de plástico. De este modo los negocios acatan la nueva legislación que prohíbe a los comercios repartir bolsas gratuitas.

Precisamente para intentar reducir el consumo de bolsas de plástico -es un material contaminante-, Vilagarcía celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente repartiendo diez bolsas reutilizables con el diseño de Tropa Verde entre las personas que compartan en las redes sociales fotos que muestren alternativas al uso de plástico (reutilización de envases, botellas, etc.) y las etiqueten con el hastag #tropaverderecicla y #SinContaminación por plásticos.

El plazo termina el 11 de junio. Al igual que la otra actividad. Se trata del sorteo de cinco vales de 10 euros cada uno para comprar en cualquier supermercado Gadis. Pueden participar los usuarios de Tropa Verde que den de alta a un amigo en este colectivo.