Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área recreativa de Xil acoge la segunda "Xornada Interfamiliar" organizada por los centros educativos

Los alumnos tienen hinchables a su disposición en la fiesta -La comida es desde las 14 horas

Participantes en una convivencia familiar en O Salnés. // Iñaki Abella

El concello de Meaño organiza mañana domingo la "II Xornada Interfamiliar", un evento que se celebrará en el área recreativa de O Barreiro en Xil. Se trata de una jornada de convivencia entre familias que ofrece un programa de actividades para todas las edades. Es una iniciativa que el concello pone en marcha en colaboración con las Anpa"A Toxa" del CEIP As Covas-Meaño, y "Sementeira" de CEIP de Coirón-Dena

Los participantes se concentrarán, en O Barreiro a las 12 horas, donde al filo de las 12,15 horas se pondrán en marcha las diferentes actividades: una ruta de senderismo de 4 kms. entre el área recreativa y la casa de cultura de Cobas, más talleres de globoflexia, maquillaje y reciclaje, y una tercera actividad de hinchables para los niños, con el objeto de que las familias puedan escoger en cuales participar.

A las 14 horas está prevista la celebración de un almuerzo campestre, al que seguirán juegos populares, hinchables de agua, merienda y, al filo de las 18 horas, la actuación de "Ce Orquestra Pantasma".

El pasado año, en lo que era su primera edición, esta "Xornada Interfamiliar" congregó en torno a un centenar de familias en el área recreativa de O Barreiro, en una tarde que estuvo amenizada por el músico coruñés Pablo Díaz y integrantes de su banda "Tic Tac Toc". Dada la buena acogida de de esa edición el concello, en colaboración con las Anpa, se ha avenido a repetir este año la especial experiencia.

Compartir el artículo

stats